Marina usará avión no tripulado para detección de contrabando y huachicol

Date:

La Secretaría de Marina (Semar) solicitó la adquisición de un sistema aéreo no tripulado que se utilizará en actividades como la detección del contrabando de gasolinas y diesel, delito que no sólo se realiza por tierra, sino también a través de mares territoriales del país.

Se busca contar con la tecnología más avanzada, capaz de hacer más eficiente la vigilancia, «fortaleciendo la capacidad de respuesta de las operaciones navales», refiere el proyecto de inversión Réplica del Sistema de Patrullaje Autónomo de Reconocimiento Táctico Aéreo de la Armada de México.

El documento, muestra que, con una inversión de 42.2 millones de pesos, la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Semar prepara la estrategia para cerrar el espacio a actividades ilegales mar adentro.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...