La Selección Mexicana de Futbol logró una sorpresiva pero merecida victoria en serie de penaltis (4-5) tras empatar 2-2 en el tiempo regular frente a Argentina, para avanzar a Octavos de Final en el Mundial Sub-17 de Qatar, en donde enfrentará a Portugal.
Argentina llegó como la gran favorita a la primera ronda de eliminación directa al ser el mejor equipo tras la fase de grupos del Mundial.
México, en cambio, avanzó de panzazo tras ser uno de los ocho mejores terceros lugares, con apenas un triunfo y dos derrotas.
Lo anterior se hizo evidente en el primer tiempo del partido, con Argentina dominando a placer el ritmo de juego y con las mejores opciones. Aprovechó al marcar el 1-0 en el minuto 9, por conducto de Ramiro Tulián, quien metió un golazo desde fuera del área al colocar el balón en el ángulo derecho de la portería mexicana.
Pero en el segundo tiempo, tras soportar el asedio argentino, los mexicanos tuvieron un cambio de actitud y decidieron ir al frente.
En el primer minuto del complemento se empató el partido con un cabezazo dentro del área chica de Luis Gamboa, un grave error de la defensa sudamericana, que lo dejó solo.


