Dos personas muertas y al menos 1.4 millones de evacuados en Filipinas por el supertifón «Fung-wong»

Date:

Al menos dos personas han muerto y 1.4 millones han sido evacuadas en Filipinas por el supertifón »Fung-wong», que ha perdido intensidad en las últimas horas sin dejar de ser una amenaza para el país, con lluvias intensas e inundaciones severas, informaron este lunes las autoridades.

En un balance matutino, el oficial a cargo de Defensa Civil, Raffy Alejandro, explicó que 1.4 millones de personas fueron evacuadas preventivamente en Luzón, la isla que alberga a Manila, y que los primeros reportes dan cuenta de dos fallecidos, uno de ellos por el colapso de una estructura.

Indicó asimismo que el gobierno ha habilitado alrededor de 600 refugios para atender a los desplazados y que al menos mil viviendas sufrieron daños por deslizamientos de terrenos, árboles caídos y por anegamientos, si bien se espera que estos números sean actualizados a lo largo del día.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Nery Castillo presume jersey de Hugo Sánchez

Nery Castillo, polémico exdelantero de la Selección Mexicana, presumió...

Rechaza Cristiano Ronaldo conversación con Infantino por polémica en la FIFA

Luego de que se hizo viral en breve encuentro...

Fallece Bunny Levine, actriz que participó en la serie «Gilmore Girls»

La actriz Bunny Levine, conocida por sus interpretaciones en...

Karol G dona un millón de dólares tras sismo del 10 de agosto

La cantante Karol G se sumó este domingo al...