Con el objetivo de contribuir al sano desarrollo de los estudiantes, el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) Zona Centro, realizó la jornada de «Intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar», en el plantel II del CONALEP, ubicado en la colonia Revolución de la ciudad de Chihuahua.
Se llevó a cabo la inspección de áreas de uso común, con el apoyo de personal y agentes caninos de la Unidad de Búsqueda y Rastreo K9, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Tales acciones se desarrollan en total apego a la legalidad y respeto a los Derechos Humanos, con la autorización del personal docente, así como de la comunidad de madres y padres de familia, para propiciar entornos escolares sanos y seguros, libres de objetos no académicos que puedan significar un riesgo para el alumnado.
Personal directivo y docente de esta escuela de nivel medio superior, reconocieron y agradecieron el compromiso de la Agencia Estatal de Investigación, a través de GOECHI, para concientizara a las y los jóvenes de la importancia en la prevención de los delitos.


