Recibe Sheinbaum a Macron en Palacio Nacional

Date:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arribó la mañana de este viernes, poco antes de las 9:50 horas, a Palacio Nacional, donde fue recibido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en una ceremonia protocolaria.

Se trata de la primera visita oficial de un mandatario francés a México en once años, desde la realizada por François Hollande en 2014.

Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum adelantó que sostendría un encuentro privado con Macron, quien concluye en México una gira por América Latina. Abordarán la relación económica y la cooperación en distintos ámbitos, así como la posibilidad de que se restitución de códices a México.

Posteriormente, ambos mandatarios encabezarán una reunión con empresarios, mientras que los integrantes de sus gabinetes participarán en una sesión de trabajo bilateral.

Hacia el mediodía, está previsto que la presidenta mexicana y el mandatario francés ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.

Más tarde, Macron se trasladará al Club de Industriales, y por la noche tiene programado un encuentro con la comunidad francesa residente en México, antes de dirigirse al aeropuerto para emprender su regreso.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cuauhtémoc Estrada solicita transparencia a la UACH por manejo de bienes e ingresos

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador del Grupo Parlamentario...

Poder Judicial pone en operación el Buzón de Término Físico

Chihuahua, Chih. – Con la misión de eliminar las...

Marco Bonilla inaugura rehabilitación de parque en Lomas Karike

El alcalde Marco Bonilla inauguró la rehabilitación del parque...

Bajó la deuda de Pemex 25%

El director general de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, informa...