Pese a que no ha sido confirmada la autenticidad de una fotografía que circula en redes sociales, se volvió viral la presunta CURP (Clave Única de Registro de Población) de un niño mexicano que habría sido bautizado con el nombre de Ohtani.
De acuerdo con distintas cuentas de X de usuarios nacionales e internacionales, un menor fue registrado con el nombre de Jesús Ohtani Lomelí Serrano en honor a la estrella de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani.
Se desconoce el estado de la República en donde esta situación habría ocurrido, pero la imagen generó múltiples reacciones.
Es hasta cierto punto común que algunos padres de familia le pongan el nombre de sus ídolos deportivos a sus hijos (Cristiano, Diego, Lionel, etcétera); sin embargo, suele tratarse de futbolistas y no es usual que suceda con atletas de otros deportes y menos de un japonés como sería el caso.
Ohtani es un fenómeno mundial que de dos años a la fecha ha roto todo tipo de récords tanto en su faceta de bateador como de pitcher, y ha sido uno de los grandes protagonistas de los Dodgers bicampeones de la MLB.


