Luis Fernando Chacón Erives, actual diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Chihuahua, quien representaba el Distrito 13, con cabecera en el municipio de Guerrero, perdió la vida a causa de un infarto, según las primeras versiones.
Entre los cargos que tenía el legislador fue:
-Subcordinador del Grupo Paralmentario del PRI.
-Luchó legislativa y políticamente por los bosques de nuestro estado y la dignificación de la labor de combatientes del fuego.
-Encabezó los esfuerzos para proveer de insumos a brigadistas durante la prolongada contingencia por los incendios forestales en 2025.
-Logró reformas para la prevención y atención gratuita del cáncer, en especial el de próstata.
-Logró recursos adicionales para la atención a victimas de la violencia.
-Durante los últimos meses trabajó incansablemente como parte medular del esfuerzo colectivo de la región de Guerrero para la construcción de la presa La Sombra que daría una alternativa hídrica a los municipios de la zona.
-Promovió la productividad de las personas privadas de la libertad como vía para la dignidad y la reinserción social efectiva. Llevó al Congreso del Estado espacios de venta de productos artesanales producidos en centros penitenciarios.
-Hizo equipo con la sociedad civil para legislar sobre el trato con dignidad de las personas que viven con autismo.
-Promovió oficialmente el reconocimiento de las personas cuidadoras en el estado de Chihuahua.
-Defensor incansable del sector ganadero y el campo chihuahuense; pugnó por recursos y condiciones dignas para las familias del sector primario.
-Creó el programa “A trascender”, con el mantuvo cercanía permanente con los municipios de su distrito llevando servicios accesibles y gratuitos en el rubro de salud, trámites gubernamentales y seguridad alimentaria.


