El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), participó en la Reunión Nacional de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes 2025, organizada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la CMIC y el Gobierno de Sonora.
Durante el encuentro, el titular de la dependencia, Jorge Chanez, presentó los avances alcanzados por la administración de la gobernadora Maru Campos en materia de infraestructura carretera, donde destacó que Chihuahua cuenta con la red estatal más extensa del país, con cerca de 9 mil kilómetros.
De igual manera, detalló que durante esta administración, se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos en dicha red, con más de 3 mil kilómetros de superficie de rodamiento nueva.
Entre los proyectos estratégicos, resaltó el Corredor Comercial Cuauhtémoc, el tramo La Quemada-Lázaro Cárdenas y los ejes interestatales Los Mochis-Chihuahua y Bavispe-Nuevo Casas Grandes, que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030.
Estas obras, dijo, fortalecen la conectividad regional y benefician directamente a cientos de comunidades de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.
El Gobierno de Chihuahua reafirma su compromiso con una política de desarrollo que une esfuerzos entre Federación, Estado y municipios para mejorar la conectividad de México.


