Karol G tenía un gran temor cuando comenzó a preparar su nuevo disco, «KG0516», que salió este viernes al mercado. «En estos momentos hay muchos artistas urbanos y yo no quería ser una más de ese panorama. Una más del montón», reconoció en una entrevista con Efe.
Por eso, entró al estudio en búsqueda de «algo diferente» y lo logró. «KG0516» es una producción de 16 canciones que no solo incluye pop urbano y el reguepop que ha revolucionado el mundo, sino reguetón tradicional con los «papás» del género, bossa nova, baladas y hasta un corrido de su autoría.
Para Carolina Giraldo (su nombre real) era importante que su nueva música hiciera «vivir experiencias» a todo aquel que la escuchara y que cada tema fuera «como una escala en un nuevo lugar».
Enfundada en un conjunto de chaqueta y pantalón amarillo plastificado y mientras se arreglaba su cabello largo y azul, igual a las pelucas que usó en los materiales promocionales del disco, la cantante colombiana aseguró que la posibilidad de participar e incidir en la vida de la gente la «mueve más que cualquier otra cosa».
En el proceso consiguió aliados de peso y hasta inesperados. Además de Nicky Minaj, quien la acompañó en el gran éxito que ha sido «Tusa», Karol G contó con el legendario Ludacris y la estrella de TikTok Emilee, con la que canta el otro tema bilingüe del disco, «Beautiful Boy».