La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que la tormenta tropical Raymond tiene una trayectoria paralela a las costas mexicanas en el océano Pacífico, por lo que está afectando con lluvias intensas a diversos estados, entre ellos Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Nayarit.
Puntualizó que se tiene previsto que este fin de semana Raymond toque tierra en México como depresión tropical en Baja California Sur.
Ante este fenómeno meteorológico, la CNPC ha implementado diversas medidas en los estados afectados: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y en Michoacán, donde se han despegados elementos de las Fuerzas Armadas de forma preventiva para atender a la población.
La funcionaria confirmó que este viernes 10 de octubre seguirán las lluvias en territorio nacional, por lo que pidió a la ciudadanía a que se mantenga informados a través de “las redes sociales y medios de comunicación oficiales para que puedan atender de manera preventiva todas las recomendaciones que damos de protección civil”.


