Rafael Espino se perfila como candidato a la gubernatura

*Rafael Espino se perfila como candidato
*J. C. Loera se burla de los chihuahuitas
*El endeble destino de Maru Campos

A unas cuantas semanas por no decir días, hacía el interior de Morena ya se empieza a desmarcar el nombre de quien podría ser el próximo candidato a gobernador, del mes de abril hasta el 2 de noviembre, la última encuesta de la empresa Demoscopia Digital, da por un hecho que Rafael Espino de la Peña repunta en las preferencias de los encuestados.

Según esta encuestadora que dicen que la paga el mismo movimiento guinda, los nombres de quienes le secundan son el Senador Cruz Pérez Cuéllar muy cerca por cierto y el escritor Bell Seller Juan Carlos Loera, al que ahora se dice la PGR lo está investigando por presuntos actos de corrupción.

En la pregunta principal de la empresa Demoscopia Digital, “El proceso electoral será en junio de 2021, Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿Por cuál partido votaría?, el 24.85 de los encuestados dijo que a favor de Morena, mientras que el 22.61 se inclina por el Acción Nacional.

Ya desgranando la mazorca interna del partido, en el primer sondeo el 22.48 de los encuestados dijeron que apoyan a Cruz Pérez Cuéllar, mientras que el 22.56 se fue a favor de María Eugenia Campos, en el primer round de sombra de este mes, la alcaldesa derriba por escasos puntos al senador.

En el segundo sondeo Rafael Espino defiende la honra del senador y obtiene el 22.87, sobre el 22.19 de la Maru, y para que nomás tome datos como anécdota sarcástica, en el tercer asalto encuestador el politólogo, escritor, ex Virrey, diputado federal, amigo cercano de Ariadna Montiel, Dandy y Casanova, Juan Carlos Loera obtuvo el 19.89 sobre el 18.82 de Gustavo Madero.

El cuarto sondeo fue muy fácil, de nueva cuenta Rafael Espino logró el 22.76 de las preferencias sobre el denostado senador Gustavo Madero, de los demás partidos no tiene caso mencionarlo, lo mejor es que sigan haciendo su luchita para lograr posiciones en base a sus pretendidas alianzas.

Cabe destacar que esta encuesta fue realizada con rigor científico y estadístico, auto administrada y aplicada con formularios directos al usuario de WhatsApp Messenger a través de una plataforma profesional multiagente, donde se entrevistaron a ciudadanos hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.
……………………………………………………………………………………………………….
Ya que tocamos temas del partido guinda, o movimiento nacional de la cuarta trasformación, muy pero muy mal, se vio el buen amigo e historiador Víctor Orozco prestándose al juego sucio del diputado federal Juan Carlos Loera al presentar el bodrio ese llamado libro “Caminando por Chihuahua”.

En nuestra versión digital próximamente habremos de presentar ciertas imágenes de como Loera camina por las veredas de la sierra o en la baja Tarahumara, por Dios Santo, Loera pretende burlarse de la inteligencia de los chihuahuenses, ojalá y la PGR, en verdad le encuentre culpabilidad y que el Presidente de la Republica cumpla con su anuncio.

Ahora bien, vamos a lo del bodrio y su nefasta campaña de publicidad con la que tapizó todas las calles de ciudad Juárez, Chihuahua y otros municipios, anunciando su campaña bajo el pretexto del libro, hoy ya es costumbre que los políticos se escuden en la imagen de la portada de una revista para promocionarse…otra vez…por Dios, Loera nos quiere ver la cara de sus pend…..

Porque el candidato a gobernador o a las celdas de Aquiles Serdán mejor no sale a explicar de dónde agarro el recurso que se invirtió en esa gigantesca promoción de imagen, fueron 166 espectaculares desplazados por todo Chihuahua. –sobre todo por la avenida de las Torres- con un costo aproximado de 35 mil pesos cada uno de ellos, si le sumamos muy fácil se determina que se gastó sus cinco millones.

Afortunadamente Juan Carlos Loera ya vendió sus más de 18 mil ejemplares que se necesitan para recuperar lo invertido y afortunadamente la PGR lo empezó a investigar, que chequen nomás de donde salió ese dinero y punto.

………………………………………………………………………..
Hablando de CERESOS, no es para tomarlo como un simple chisme o rumor engendrado desde el interior de la Fiscalía General del Estado, pero desde hace unos días a este lastimero o acertado –como usted me quiera llamar-, nos soltaron el tips de que ya la orden de aprehensión en contra de la alcaldesa María Eugenia Campos se encontraba lista para ser ejercida.

Eso me lo dijeron el pasado miércoles desde la frontera de ciudad Juárez, el rumor no era creíble, cómo el gobernador sería capaz de ejercer su poder para derrumbar las aspiraciones de Maru, ¿es tanto el coraje que tiene Corral en contra de la alcaldesa?, no lo creo, fue mi primera respuesta a la fuente cien por ciento confiable, o al menos hasta ese día nunca se había equivocado.

Es un rumor que soltaron solo para hacerle llegar el mensaje a María Eugenia, si la detención de Cristhoper Barousse no la amedrentó menos un rumor, primero detienen a su secretario César Jáuregui o a su inoperante jefe de gabinete Mario Vázquez, fue mi primer análisis y respuesta.

Sin embargo apenas pasaron dos días cuando el rumor se viene aclarando o empieza a tomar forma de declaración con veracidad, primero por las declaraciones de Maru a un medio nacional cuando declara que se ve más de gobernadora que de pilla, segundo, la caricatura que un destacado colega que con su singular estilo de explicar con una imagen más de mil palabras, la pone tras las rejas, ¿acaso también sabrá algo este bien acertado caricaturista?. Por cierto otro Pillo pero de los buenos.

Pero un dato último que surgió hacía el interior del PAN, es que efectivamente, María Eugenia Campos, solicitó un amparó en contra de posibles eventualidades para conocer las instalaciones del CERESO de Aquiles Serdán y que lamentablemente le fue negado, así que esperemos que en esta semana que hoy comienza se den las respuestas.
Al gobernador Corral le queda poco tiempo para sacarle provecho a los expedientes X y eso lo sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí