Mexicana en Ciudad Juárez: presunto responsable de un homicidio

Date:

 

Como parte de los operativos permanentes de seguridad, vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en la colonia Revolución Mexicana de Ciudad Juárez.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Parque Industrial Aztecas y Gabino Durán. En el lugar, los agentes le marcaron el alto a un un vehículo Kia Sorento color gris que circulaba sin placas y a exceso de velocidad. El conductor intentó evadir la instrucción, generando una breve persecución que culminó metros más adelante.

Tras una inspección preventiva, se localizó al interior de vehículo un arma de fuego tipo fusil con mira telescópica y un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.

El detenido fue identificado como Felipe “N” de 34 años, quien no contaba con el permiso correspondiente para la portación del arma y quien, de acuerdo con las indagatorias, es ex elemento de la Policía Municipal. Además, de que presuntamente estaría relacionado con un homicidio registrado sobre la calle Ponciano Arriaga.

Tanto el individuo como el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de su presunta relación con el hecho violento reciente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de mantener la presencia operativa en las colonias con mayor incidencia delictiva, mediante estrategias de inteligencia y coordinación.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Ayuda humanitaria llega mañana a Cuba: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que mañana llega a...

Cerro el aeropuerto de El Paso su espacio aéreo por presencia de drones de cárteles mexicanos

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas...

Cumplimentan orden de aprehensión contra ‘El Chicles’, por secuestro en Cd. Juárez

  Derivado del seguimiento puntual y oportuno a una carpeta...

Descarta Sheinbaum que Trump abandone el T-MEC

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum descartó que el...