El Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, que se celebra desde el pasado día 20, quedó este miércoles cerrado por «una alerta de explosivos verificada», según informó el alcalde de la ciudad, en el sur de Alemania, Dieter Reiter, tras unos importantes incidentes en los que se escucharon explosiones en otras partes de la ciudad.
Según informó Thomas Schelshorn, portavoz de la policía de Múnich, las fuerzas del orden lanzaron a las 02:45 de la madrugada junto con los Bomberos un gran dispositivo para intervenir en un incendio que afectaba una casa y a varios coches en un distrito del norte de la ciudad.
«Hemos encontrado una persona muerta relacionada» con el incidente, según Schelshorn, que confirmó que la alerta que afectó al Oktoberfest estaba relacionada con el suceso.


