Sequía y aranceles le pegan fuerte al precio del alimento
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El costo de la carne se ha incrementado de manera notoria en esta frontera, a grado tal que algunos almacenes de prestigio ofrecen el kilo en más de mil pesos.
En un recorrido llevado a cabo este domingo al interior de la tienda Costco, se pudo constatar que hay productos cárnicos que cuestan un poco más de mil pesos el kilo como es el caso del ribeye en corte delgado.
En otros almacenes, de no tan alta gama, el precio de la carne popular, que es la más consumida por la ciudadanía, alcanza hasta los 250 pesos el kilo, costo que para muchas familias es realmente inalcanzable.
Elizabeth Villalobos, ex presidenta de Canaco Juárez y comercializadora de carne en esta frontera, informó en días pasados que los aranceles impuestos por Estados Unidos, así como la grave sequía que afecta al norte de nuestro país, ha influido de manera notoria en el aumento del precio de la carne en nuestra ciudad.
Personas que surten su lista de mandado este día, manifestaron su descontento ante el precio exorbitante de la carne, indicando que también la de pollo y cerdo, que antes era la más barata, ahora también tiene precios muy elevados.
«Cada vez que vengo al súper compro lo mismo que la semana anterior y el precio se eleva en 100 o 150 pesos más, ya la canasta básica es inaccesible para nosotros, y cada vez cuesta más llenar la despensa de la casa», señaló la señora Mirna Rodríguez, quien fue entrevistada en un centro comercial ubicado en Rivera Lara y Tecnológico.
El costo de la inflación ha pegado fuertemente en los últimos tres meses en nuestra frontera, a grado tal que cada vez los productos básicos son más inaccesibles para la gran mayoría de los ciudadanos.


