Gerente de BBVA en Nuevo Casas Grandes se quiere quedar con pensiones de maestros jubilados

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Desafía a las autoridades estatales y no entrega el dinero.

Después de toda una vida de trabajar para el Magisterio chihuahuense, una maestra jubilada no puede acceder al pago de su pensión y la de su difunto esposo, porque el gerente del banco BBVA se niega a entregárselo.

Hasta la redacción de este portal informativo, llegó la denuncia que hacen familiares de la trabajadora de la educación en retiro, en la cual acusan a Edgar Eduardo Monroy Yáñez, gerente de la sucursal BBVA en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, de retener de manera ilegal el dinero correspondiente al pago mensual de la pensión de la mentora.

Aseguran que, luego de varios años de estar pagando su pensión por medio de dicho banco a la maestra jubilada y a su difunto esposo, también maestro, en una cuenta consolidada, ahora al banco le entró la duda de que pudiera haber algún mal manejo de la cuenta por parte de uno de los allegados a la familia de la docente, quien se ha hecho cargo de ella, ya que la mujer está declarada incapaz.

Legalmente este familiar fue nombrado administrador y encargado de la guardia y custodia de la titular de la cuenta, por lo que desde la firma desde del contrato con la institución bancaria este familiar aparecía nombrado como el que podía representarla y hacer manejo del dinero, aun así, el gerente de dicha sucursal no ha entregado el recurso económico para el sostenimiento de la maestra jubilada.

El caso fue llevado ante un juez de lo civil y luego de un juicio de jurisdicción voluntaria, el pasado 5 de septiembre se emitió una resolución judicial en la cual se le ordena de manera inmediata al banco pagar el monto total del dinero que ha sido retenido.

Los familiares señalaron que, al momento de que el abogado y el actuario del juzgado civil acudieron a notificar a BBVA así como a Edgar Eduardo Monroy Yáñez, este último realizó maniobras dilatorias para no recibir la notificación, fue hasta pocos minutos antes del cierre del banco que consiguieron
entregarle el documento.

El funcionario bancario se comportó de manera prepotente, y negaba tener participación alguna en la retención del dinero de la cuenta de la maestra, situación que cambió al leer el mandato judicial, solicitando al representante de la afectada que regresara una semana después, para darle acceso a las tarjetas y poder retirar el dinero, lo cual no ha cumplido, por lo que ya analizan interponer una denuncia penal en su contra por el delito de desacato.

La situación se volvió más delicada cuando empleados de la sucursal, señalaron a Monroy Yáñez como una de las personas que encabeza una red de corrupción al interior de la institución bancaria, asegurando que existen otros casos similares, ya que Monroy Yáñez aprovecha su puesto para bloquear cuentas de personas que él piensa que no se pueden defender, motivo por el cual hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado, para que inicie una investigación en torno a estos hechos.

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