Si Adam Silver, el comisionado de la NBA, nunca había oído hablar de Aspiration, ahora ya sabe de qué se trata.
Si dije que nunca había oído hablar de ello, me refería al contexto de las acusaciones. Es decir, ciertamente conocía la marca”, dijo Silver este martes en el foro Front Office Sports Tuned In, en Nueva York.
Aspiration, una empresa de sostenibilidad financiera en bancarrota, está vinculada a una investigación en curso de la NBA sobre un posible maquillaje al tope salarial por parte de los Clippers. Hace dos semanas, el pódcast Pablo Torre Finds Out dio a conocer un informe que revela que Aspiration pagó 28 millones de dólares a Kawhi Leonard, estrella de la quinteta angelina.
El 10 de septiembre, tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la NBA, el comisionado Silver se enfrentó a los medios de comunicación. Las preguntas giraron en torno a las revelaciones de de Pablo Torre. Silver capoteó el asunto: “Francamente, nunca había oído hablar de la empresa Aspiration antes. Y nunca había escuchado ni un rumor sobre un acuerdo de patrocinio con Kawhi, o algo relacionado con la participación de los Clippers. Así que todo era nuevo para mí”.
Con esta cita, Silver pretendía transmitir dos ideas: la primera, que la liga no tenía conocimiento previo de este supuesto acuerdo ilícito; la segunda, que él mismo, como líder de la organización, no estaba enterado de la existencia de Aspiration, una empresa que, aunque en bancarrota, es el eje central de las acusaciones.


