Exhorta SSPE a la ciudadanía a atender recomendaciones de seguridad durante las celebraciones patrias

Date:

 

Con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado en las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegará un operativo especial en el que participarán 1,330 elementos, principalmente de la Policía del Estado, en coordinación con Cruz Roja, Secretaría de Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría General de Gobierno, DIF y Fiscalía General del Estado.

El dispositivo contempla un Centro de Comando Unificado, vigilancia permanente mediante cámaras y drones, así como personal apostado en puntos estratégicos para la atención ciudadana. Además, se estima la asistencia de al menos 70 mil personas en el evento del Grito de Independencia.

La Secretaría hace un llamado a las y los asistentes a respetar las indicaciones de las autoridades, así como evitar el ingreso de objetos prohibidos como armas de fuego, botellas de vidrio, bebidas embriagantes, cigarros electrónicos, drones, pirotecnia y artículos punzocortantes, entre otros que representen riesgo. Además de respetar los señalamientos de acceso.

En lo que corresponde al desfile del 16 de septiembre, se contará con 700 elementos que participarán en el contingente, mostrando equipo táctico, tecnología y agrupamientos especiales como K9, drones y aeronaves. Protección Civil supervisará las zonas de asistencia e instalará puntos de atención médica e hidratación.

Respecto a la movilidad, se informa que habrá cierres y desvíos en vialidades como la avenida Niños Héroes, desde Josué Neri Santos hasta la 19ª; así como tramos de las avenidas Universidad, Juárez, y las calles Carranza, Aldama, Guerrero y Rosales. Elementos de la SSPE estarán en los accesos para orientar a conductores y agilizar el tráfico.

La SSPE exhorta a la población a acudir con anticipación, identificar rutas de evacuación, portar identificación oficial y tarjetas médicas, y mantenerse atenta a los avisos oficiales. Con estas medidas, se busca que las y los chihuahuenses disfruten con orgullo y seguridad de las fiestas patrias.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Revela funcionario de Estados Unidos detalles de la conversación entre Sheinbaum y Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la...

Donald Trump podría reunirse con Delcy Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca reunirse...

Califica Pérez Cuéllar de “cinismo” que Maru busque reunirse con la presidenta

El aspirante a la Coordinación de la Defensa de...

Maru Campos busca reunirse con Claudia Sheinbaum en Ciudad Juárez

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos, solicitó...