Consolidan Chihuahua Capital y El Paso, Texas alianza para promover inversión y turismo

Date:

 

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la ciudad de El Paso, Texas, con el propósito de intercambiar información turística y fortalecerlos vínculos de cooperación entre ambas localidades.

Durante el encuentro se estableció una alianza estratégica que permitirá a tour operadores y cámaras empresariales de Chihuahua sumar esfuerzos con sus contrapartes en El Paso, generando oportunidades para impulsar el flujo de visitantes, diversificar las experiencias turísticas y detonar la economía local.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, destacó que esta colaboración abre la puerta a proyectos conjuntos de difusión y paquetes turísticos binacionales, que posicionan a Chihuahua Capital y El Paso como destinos complementarios con gran riqueza cultural, gastronómica y de servicios.

Asimismo, se establecieron acuerdos de colaboración en materia de promoción turística y cultural, donde se destacó la invitación a la ciudad de El Paso para participar en el festival gastronómico CUUlinaria.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua refrenda su compromiso de fortalecer los lazos de cooperación con ciudades hermanas, generar oportunidades de inversión y turismo, y consolidar a la región como un polo de desarrollo económico y cultural en beneficio de las familias chihuahuenses.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...