AstraZeneca dice que los lotes almacenados en Italia «no son una reserva»

Date:

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca afirmó hoy que los lotes de vacunas almacenados en la planta italiana cercana a Roma no son «una reserva» y que mantiene su compromiso de entregar diez millones de dosis a la Unión Europea (UE) en marzo.

El diario «La Stampa» publicó este miércoles que veintinueve millones de dosis de esta farmacéutica estaban bloqueadas en la instalación del proveedor global de tecnologías para fármacos Catalent en Anagni, cerca de Roma, y que una parte podía ser enviada a Reino Unido.

El Gobierno italiano, sin embargo, aseguró que las dosis almacenadas tenían como destino Bélgica y que todos los lotes estaban controlados por los carabineros que se ocupan del departamento de Sanidad.

AstraZeneca explicó, en un comunicado, que «es incorrecto describir esto como una reserva» y que «el proceso de fabricación de vacunas es muy complejo y requiere mucho tiempo». «En particular, las dosis de vacuna deben esperar hasta la aprobación del control de calidad después de que se complete el llenado de los viales», añadió.

También explicó que «se entregarán cerca de diez millones de dosis a los países de la UE durante la última semana de marzo, el resto en abril, ya que las dosis están aprobadas para su liberación después del control de calidad».

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalupe Taddei traicionó la confianza del pueblo de México: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Guadalupe Taddei,...

Presentará Sheinbaum informe en seguridad de Michoacán

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana...

Lamenta Sheinbuam la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias...

García Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...