El joven portero de 13 años que fue agredido por un hombre de 40, padre de un jugador del equipo rival, estará un año sin poder jugar por haber iniciado la pelea en el campo que derivó en el escándalo nacional, afectando incluso a la selección italiana, que retiró la invitación del niño a un entrenamiento tras conocer la sanción.
EVIDENCIA
Un video grabado desde la grada reveló el capítulo completo de la agresión ocurrida el pasado domingo en Turín (norte de Italia), al término de un partido de un torneo sub-14. En él, se ve claramente cómo el portero del Volpiano, Thomas Sarritzu, inicia una pelea entre los jugadores y agrede a otro jugador del equipo rival, el Carmagnola.
Es ahí cuando el hombre, padre del otro jugador implicado en la pelea, saltó al campo y fue directo por el portero del Volpiano, al que propinó un puñetazo e intentó seguir agrediendo, frenado por directivos y entrenadores de ambos equipos. De hecho, mantiene una segunda pelea con un directivo del Volpiano, padre del portero que recibió el puñetazo.


