Fallece el astro de la NBA Elgin Baylor

Date:

El jugador estrella de la NBA en la década de los sesenta Elgin Baylor falleció este día a la edad de 86 años.

El ex jugador de los Lakers murió de causas naturales en compañía de su esposa e hija, en Los Ángeles, donde residía.

Baylor fue elegido once veces al Juego de Estrellas y llegó a ocho Finales con los Lakers, aunque no pudo ganar ninguna. Además, fue el Novato del Año en su temporada debut, cuando los Lakers aún tenían su sede en Minneápolis.

En 1960 se convirtió en el primer jugador en la historia en superar la barrera de los 70 puntos en un juego al sumar 71 el 11 de diciembre contra Nueva York.

Elgin Baylor le dio otra dimensión al juego, al ser dueño de una gran puntería y movimientos en una época donde las ofensivas se concentraban en buscar canastas debajo del aro. Forma parte del Salón de la Fama del Basquetbol desde 1977.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso penal por robo a una tienda en la colonia Real de Victoria

    Con sólidos datos de prueba y argumentos incriminatorios, la...

Culmina FGE Occidente identificación de tres personas localizadas sin vida en Barraganes

  La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, culminó los protocolos...

Vinculado a proceso por el homicidio de dos personas en tortillería de la colonia Héroes de la Revolución

  El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...