Ofrecen más de 300 atenciones en la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad

Date:

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera brindó más de 300 atenciones médicas durante la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad, que se realizó en el gimnasio adaptado Manuel Trueva, de la ciudad de Chihuahua.

El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, destacó que gracias al compromiso de la gobernadora Maru Campos con este sector de la población, se ofrecieron vacunas contra el sarampión, mastografías, detección y manejo de diabetes, hipertensión y obesidad, así como estudios para la detección de cáncer cérvico-uterino y pruebas de VIH.

Señaló que, las y los asistentes tuvieron acceso a servicios de salud bucal, valoraciones visuales por optometristas y entrega de lentes graduados, atención psicológica, consultas de medicina general y entrega gratuita de medicamentos del cuadro básico a quienes lo necesitaron.

Loera explicó que el objetivo de esta jornada organizada a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, fue garantizar atención integral, accesible y oportuna a personas con discapacidad, mediante personal especializado y con servicios gratuitos adaptados a sus necesidades.

El secretario aseguró que desde la dependencia continuarán con los trabajos constantes para garantizar acciones que beneficien a los sectores que más lo necesitan.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...