Fiscalía surcoreana acusa formalmente a esposa de expresidente y a ex primer ministro

Date:

La esposa del encarcelado expresidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, y su ex primer ministro fueron acusados formalmente el viernes como parte de las investigaciones sobre su gobierno y su intento de superar la oposición declarando la ley marcial.

El expresidente provocó la crisis política más grave del país en décadas cuando intentó imponer su agenda en un parlamento dominado por la oposición, declarando la ley marcial el 3 de diciembre de 2024. Aunque duró apenas unas horas, provocó meses de agitación que paralizaron la política nacional, interrumpieron la exterior y sacudieron la economía.

Yoon Suk-Yeol fue sometido a un juicio político, retirado oficialmente del cargo en abril y arrestado de nuevo el mes pasado después de que su partido conservador perdiera la presidencia en unas elecciones anticipadas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...