Vacunación COVID de personas adultas mayores de grandes ciudades iniciará esta semana

Date:

El plan nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus próximamente empezará a incluir a adultos mayores de capitales de los estados de la República Mexicana, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario afirmó que esto se logrará gracias a los envíos cada vez más grandes de vacunas que arriban al país.

«Ahora con los nuevos embarques que son de mayor tamaño y ya que hemos cubierto a una gran parte de adultos mayores en las zonas rurales, estamos próximos en esta misma semana y la que viene a incluir ciudades más grandes, ciudades capitales», dijo.

El funcionario destacó los cargamentos de un millón de vacunas enviados por Sinovac y las 940 mil dosis de CanSino distribuidas desde el lunes como parte fundamental de la expansión del plan de vacunación.

Hasta el lunes, el país había recibido 9.1 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, ‘Sputnik V’ y CanSino. Este martes llegó un nuevo cargamento de Pfizer con 487 mil 500 dosis.

El Gobierno de México ha vacunado contra COVID-19 hasta el momento a personal de salud de primera línea, adultos mayores y a personal educativo de Campeche.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...