El Papa pide que acabe desperdicio, mercantilización y contaminación del agua

En el mensaje se denunció que "desperdiciar, desdeñar o contaminar (el agua) ha sido un error que continúa repitiéndose también en nuestros días".

El papa Francisco pidió que acabe el desperdicio, la mercantilización y la contaminación del agua en un videomensaje enviado a las Naciones Unidas con motivo del Día Mundial del Agua 2021, que leyó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En el mensaje se denunció que «desperdiciar, desdeñar o contaminar (el agua) ha sido un error que continúa repitiéndose también en nuestros días».

«En el siglo XXI, en la era del progreso y de los avances tecnológicos, el acceso al agua potable y segura no está al alcance de todos. El Santo Padre nos recuerda que el agua es un derecho humano básico, fundamental y universal, […] condición para el ejercicio de los demás derechos humanos», aseguró Parolin.

Así como «un bien al que todos los seres humanos, sin excepción, tienen derecho a acceder de forma adecuada, de modo que puedan llevar una vida digna».

Y aseveró que “este mundo tiene una grave deuda social con los pobres que no tienen acceso al agua potable, porque eso es negarle el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí