Lluvias torrenciales dejan más de 200 muertos en zonas montañosas de India y Pakistán

Date:

Inundaciones repentinas provocadas por las lluvias torrenciales se cobraron la vida de más de 200 personas y dejaron decenas de desaparecidos en India y Pakistán en las últimas 24 horas, dijeron funcionarios el viernes, mientras los rescatistas pusieron a salvo a unas mil 600 personas en dos distritos montañosos en los países vecinos.

Las lluvias torrenciales y repentinas sobre zonas pequeñas, conocidas como aguaceros, son cada vez más habituales en las regiones del Himalaya en India y el norte de Pakistán, que son propensas a inundaciones repentinas y deslaves. Estos fenómenos pueden causar estragos al provocar inundaciones intensas y deslizamientos de tierra, y afectar a miles de personas en las regiones montañosas.

Los expertos dicen que los aguaceros han aumentado en los últimos años en parte debido al cambio climático, mientras que los daños causados por las tormentas también se han incrementado por el desarrollo no planificado en las regiones montañosas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Jubila Trump el avión presidencial Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró el...

Será el 1 de julio la revisión formal del T-MEC: Marcelo Ebrard

Los Gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron una...

Presenta alcalde ante el CODER proyecto de la Poniente 5 y detalles de su financiamiento

El alcalde Marco Bonilla presentó ante integrantes del Consejo...

Entrega diputado apoyo de pintura para la Primaria Fray Pedro de Gante

  Meoqui, Chih.- Como parte de las acciones de apoyo...