Presenta SSPE tecnología de inteligencia artificial para detección y respuesta oportuna

Date:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Nacional y Defensa Nacional, en la que se presentó la plataforma de videovigilancia y los avances en materia tecnológica para la atención de incidentes.

Durante la reunión, personal de la SSPE expuso la infraestructura y capacidades tecnológicas con las que cuenta el estado, así como la distribución de los subcentros con énfasis en la implementación de Inteligencia Artificial, herramienta única en México.

Esta innovación permite detectar de manera más rápida vehículos, placas, rostros y llamadas no procedentes, además de operar nuevos filtros que fortalecen la capacidad de reacción ante cualquier percance.

En este contexto, el General de Brigada de Estado Mayor Alberto Miguel Rodríguez Granada, comandante de la 5ª Zona Militar, destacó que la visita al Centro de Mando tiene como finalidad estrechar la colaboración con la SSPE, y reconoció el trabajo que se realiza para atender las demandas de seguridad en la capital del estado.

“El apoyo interinstitucional y el soporte que podemos brindar como Ejército y Guardia Nacional a las instituciones de seguridad pública es fundamental para lograr resultados”, afirmó Rodríguez Granada.

Además se compartieron casos de éxito en los que la implementación de esta tecnología ha permitido obtener resultados relevantes en materia de prevención y atención de incidentes, así como el impacto positivo de la coordinación interinstitucional.

La SSPE reitera que la colaboración con las fuerzas armadas es clave para consolidar una estrategia integral de seguridad, para aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas y la capacidad operativa de cada corporación.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reabrirán el 26 de octubre el puerto fronterizo Palomas, Chihuahua–Columbus, Nuevo México

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua...

Evidencia diputada las ganas de trabajar del titular de la JMAS de Parral

  Parral, Chihuahua.- La diputada Alma Portillo lamentó que el...

Inaugura alcalde el FICUU 2026

Inició oficialmente el Festival Internacional de la Ciudad de...

OMS pide a Rusia información sobre posible brote de peste pulmonar en Siberia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a...