El embajador de Rusia en Estados Unidos llegó a Moscú el domingo para discutir cómo abordar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia después de que el presidente Joe Biden dijera que pensaba que Vladimir Putin era un asesino, informó la agencia de noticias TASS.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el miércoles que retiraba a su embajador, Anatoly Antonov, para conversaciones urgentes después de que Biden dijera en una entrevista con ABC que pensaba que el presidente Putin era un asesino y que «pagaría un precio» por una presunta intromisión en las elecciones de Estados Unidos, una acusación que Moscú niega.
Putin respondió a Biden citando el cántico infantil ruso «el que lo dice, lo es», y se ofreció a mantener conversaciones en vivo en línea con el presidente de Estados Unidos, una propuesta que Biden no ha aceptado hasta ahora.
La embajada rusa de Washington publicó en redes sociales una foto de Antonov en las primeras horas de la mañana del domingo en un aeropuerto de Estados Unidos, con un avión de Aeroflot parado en la pista.