Despiden a dos operadores del C5 por fallas en la activación de la alerta sísmica

Date:

Luego de que el sistema de difusión de la alerta sísmica de la CDMX presentara fallas y se activara la noche de ayer y hoy por la mañana, dos operadores del C5 fueron despedidos, así lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum pidió al director del C5, Juan Manuel García tomar cartas en el asunto, pues un error como el acontecido, es muy grave y no debe volver a suceder.

Por lo anterior, el director del C5 solicitó la renuncia de los dos responsables que se encontraban a cargo de las alarmas sísmicas.

La mandataria señaló la importancia del buen funcionamiento de la alerta sísmica, ya que gracias a ella se pueden salvar vidas y mencionó que «no es menor que haya habido dos errores seguidos» y pidió una revisión mayor del caso.

Hoy por la mañana el C5 escribió un comunicado donde explica que lo sucedido la noche de ayer fue completamente un error humano.

Sobre la alerta activada esta mañana, anunció que se debía a una falla en más de 5 mil postes que reproducen el sonido de la alerta sísmica en la ciudad.

Ambos casos causaron confusión y molestia en los capitalinos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua, único municipio del país con Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 14 de diciembre de...

Atentado contra la comunidad judía en Sídney deja 12 muertos y 29 heridos

El tiroteo contra la comunidad judía de Sídney, que...

Lady Gaga detuvo un concierto luego de que un bailarían cayera del escenario

Lady Gaga demostró una vez más su profunda conexión...

Pisan piñata de Ángela Aguilar en posada

Una piñata con la imagen de la cantante Ángela...