Mediante un aparatoso despliegue de fuerzas, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Quintana Roo, irrumpieron en los dos inmuebles en donde los laboratorios Marbú Salud realizaban pruebas para detectar Covid-19 en Cancún.
Marbú está relacionado con los test que se practicaron ciudadanos de Argentina en esta ciudad y que dieron negativo al virus antes de retornar a su país. Sin embargo, en pruebas aplicadas por autoridades de aquella nación, se encontró que los turistas iban contagiados.
La Fiscalía difundió esta tarde imágenes en las que se observan fragmentos del operativo hecho, con base en órdenes de cateo que les permitieron ingresar a las instalaciones del laboratorio.
Una decena de policías de investigación, equipados con armas largas, arribó al inmueble ubicado en la avenida del Sol, clausurado el 17 de marzo; ascendió al primer piso, retiró el filtro de sanitización colocado a la entrada y destruyó la puerta para ingresar al sitio.
Posteriormente, ingresaron peritos ministeriales, enfundados en trajes sanitarios, mientras el exterior era vigilado por policías armados y el inmueble acordonado.