Una avioneta perteneciente a la Universidad Interamericana de Puerto Rico se estrelló la mañana del lunes (21 de julio), en una zona cercana al muelle Panamericano y al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci (Isla Grande), en San Juan.
La aeronave, con matrícula N4187U y un único motor, cayó segundos después de despegar y realizar un viraje a la izquierda, al parecer por un desperfecto mecánico. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 de la mañana, y provocaron que la avioneta se estrellara contra las instalaciones de una cementera, en el islote del Viejo San Juan, ocasionando daños a un vagón, una verja y placas solares.
Según informó la Policía de Puerto Rico, la joven piloto, de entre 21 y 23 años y estudiante de la Escuela de Aviación de la Universidad Interamericana, resultó con laceraciones y fue transportada al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, permaneciendo en condición estable. Elementos del manejo de emergencias y el Cuerpo de Bomberos asistieron en la escena. La estudiante estaba consciente al ser rescatada, y fue atendida de inmediato.
La Universidad Interamericana lamentó el incidente y comunicó que asume la seguridad y bienestar de sus estudiantes como prioridad. Indicaron estar en contacto con la afectada y su familia. El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Norberto Negrón Díaz, confirmó que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos asumirá la investigación.


