La Cámara Baja de EU vuelve a aprobar proyecto para «dreamers» y TPS

Date:

La Cámara de Representantes volvió a aprobar este jueves un proyecto de ley migratorio que busca regularizar a millones de jóvenes indocumentados conocidos como «dreamers» y a cientos de miles de beneficiarios de los programas TPS (Estatus de Protección Temporal).

El proyecto de ley fue aprobado con 228 votos a favor (todos los demócratas y 9 republicanos) y 197 en contra.

Según estimaciones de sus promotores, unos 2.5 millones de jóvenes que fueron traídos al país cuando eran menores por sus padres y a los que se conoce como «dreamers» o «soñadores» podrían beneficiarse de esta reforma que establece una vía hacia la naturalización.

El expresidente Barack Obama (2009-2017) aprobó por primera vez en 2012 una regularización temporal para estos jóvenes, pero los republicanos la llevaron a los tribunales y desde entonces ha estado sometida a una larga batalla legal.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...