Chihuahua ocupa los primeros lugares del país en homicidio doloso

Date:

Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló la lista de los estados que concentran el mayor número de homicidios dolosos y actualmente Chihuahua ocupa el cuarto lugar en el primer semestre de 2025, al concentrar el 7% de los casos.

En total, siete entidades encabezan la lista de los homicidios a nivel nacional en lo que va del año. Siendo Guanajuato el primer lugar con 12.6% de los casos, seguido de Baja California (7.1%), Sinaloa (7%), Chihuahua (7%), Estado de México (6.8%), Guerrero (5.8%) y Michoacán (5.6%).

Figueroa subrayó que, pese a estos datos, 25 entidades del país lograron reducir el promedio diario de homicidios dolosos en comparación con el mismo periodo de 2024. Entre las reducciones más destacadas se encuentran Zacatecas (-61.2%), Chiapas (-58.2%), Quintana Roo (-51.3%) y Tamaulipas (-50.4%).

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...