Julio César Chávez se retiró del boxeo profesional como uno de los mejores peladores de la historia, aunque después siguió subiendo al cuadrilátero para combates de exhibición, pero ya no ocurrirá más.
El ‘gran campeón mexicano’ reveló en conferencia de prensa que su pelea contra el hijo de Héctor ‘Macho’ Camacho será la última para él, pues reconoció que su cuerpo ya no le permite subirse al ring.
Acepté por el aprecio que le tuve a su papá. Y lo acepté porque esta es mi última exhibición. Mi cuerpo ya no me alcanza para más, a pesar de que soy una persona que tiene un hábito de hacer ejercicio todos los días, de correr, pero ya subirse a un ring es totalmente diferente»
«Acepté con esa condición, de que esta va a ser mi última exhibición, y por eso quise meter a Julio y a Omar, para tener ese recuerdo en vida, de que sea la última exhibición y pelear los tres, mis dos hijos y yo”, anunció el sonorense.
Será el próximo sábado 19 de junio cuando Julio César Chávez se despida definitivamente de los cuadriláteros, en un combate que se celebrará en el Estadio Jalisco, de Guadalajara, y que será un homenaje al fallecido ‘Macho’ Camacho, quien fue su rival en los 90’s.