Establecen estrictas medidas de seguridad en sede del G-7 en Canadá

Date:

Una de las más preciosas áreas naturales de Canadá es la sede del Grupo de los Siete, integrado por las principales economías del mundo, que durante tres días debatirán entre otros temas sobre economía y la guerra. A la cumbre está invitada la presidenta de México, Claudia Shenbaum Pardo, quien en este marco se reunirá el martes por la tarde por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

La mandataria hablará sobre la paz, con una propuesta de que los países más ricos, en lugar de destinar recursos para la carrera armamentista nuclear, sea para desarrollo de pueblos con el fin de que contribuyan a frenar la migración.

En el albergue Pomeroy Kananaskis Mountain, sede de la 51 cumbre de las potencias, se ha establecido una estricta medida de seguridad, liderado por la Real Policía Montada de Seguridad.

El control se ha establecido desde la carretera, donde hay cinco filtros de seguridad. Durante el trayecto se observan trayectos electrónicos con la advertencia de que el acceso está cerrado por el G7.

El equipo de seguridad incluye al Servicio de Policía de Calgary, sheriff’s de Alberto oficiales provinciales de conservación y miembros de las Fuerzas Armadas Canadienses.

Para ingresar a Kananaskis se requiere acreditación especial. La prensa se concentrará en el Centro de Medios en Banff, a 40 kilómetros.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Cristiano sigue ‘en huelga’ y no juega con el Al Nassr

La ‘huelga’ de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita se...

Presenta SSPE modelo Centinela y avances de la Torre Centinela a representantes de CODER en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...

Revisan SSPE y Agencia Estatal de Desarrollo Energético avances de la Torre Centinela en Ciudad Juárez

  El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya,...