Lleva JCAS filtros y agua potable a la Sierra Tarahumara

Date:

 

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Rural de Agua y Saneamiento de Creel, llevó a cabo la entrega de filtros potabilizadores y distribución de agua en pipa en localidades de la Sierra Tarahumara.

Un total de 100 filtros de la marca Sawyer fueron entregados a familias de las comunidades Wajjurana, Sawe y Basigorabo, como parte del compromiso por garantizar el acceso al recurso potable.

Además de los artefactos, se implementó una capacitación sobre su instalación, uso y mantenimiento.

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente en niños y personas adultas mayores, que son los grupos más vulnerables.

Además, se repartieron más de 30 mil litros de agua en pipa para atender de manera inmediata las necesidades más urgentes en la zona afectada severamente por la sequía.

Este esfuerzo conjunto reafirma la voluntad de la JCAS y sus organismos rurales, con llevar agua de calidad a todos los rincones del estado, especialmente a las regiones más remotas y con mayor rezago social.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Instala JCAS 150 Cosechas de Agua en la Sierra Tarahumara

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó...

Abandona Fátima Bosch entrevista al ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch, coronada como Miss Universo 2025, reavivó la...

Disney+ presenta el primer adelanto de “Camp Rock 3”

Disney presenta el primer adelanto de “Camp Rock 3”,...

Bad Bunny generará 177 millones de dólares en derrama económica en 8 conciertos en México

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)...