Las autoridades brasileñas han detenido al exsenador Telmário Mota, quien enfrenta graves acusaciones de ordenar el asesinato de una mujer con la que tuvo una relación amorosa y de violar a la hija de ambos, según fuentes policiales.
El arresto de Mota, de 65 años de edad, tuvo lugar en Nerópolis, una pequeña ciudad en el estado central de Goiás. El exsenador, que ocupó un escaño en el Senado hasta febrero del presente año, se encontraba prófugo de la justicia y se había escondido en la casa de una amiga.
Las acusaciones en su contra sostienen que Mota contrató a dos pistoleros para asesinar a Antonia Araújo de Sousa, una mujer con la que tuvo una relación extramatrimonial en el pasado. De esta relación nació una hija, quien hoy es una adolescente. Según la Policía, esta joven denunció a Mota el año pasado por abuso sexual, y su madre era la principal testigo de la acusación.
Se cree que Mota habría decidido asesinar a la madre de la joven para evitar la evidencia en su contra. El asesinato ocurrió el pasado 29 de septiembre, tres días antes de una audiencia sobre el caso, en plena luz del día y en una calle de Boa Vista, capital del estado de Roraima, al norte del país.